Leer es facil. Fichas alumno

Autor: Secadas, Francisco

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Leer es facil. Fichas alumno

Leer es facil. Fichas alumno

23,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/1900
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este método ofrece, en sus primeros capítulos, una reflexión importante en la que se dan respuestas originales a diversos temas: al porqué de la habilidad lectora, cuándo es oportuno enseñar al niño y cómo hacerlo inteligente y creativamente a través del juego. \n \nEn su parte aplicada, los autores hacen una propuesta diagnóstica y metodológica de enseñanza de la lectura que parte de largos años de investigación pedagógica en las aulas y que está centrada fundamentalmente en los perfiles de errores más habituales diagnosticados en el aprendizaje inicial de lectura. \n \nEl método, describe un modo práctico de evaluación de los errores en lectura desde un punto de vista positivo, partiendo de la lectura de un cuento. \n \nDicha evaluación, a diferencia de otros métodos, enlaza con una propuesta fundamentada de actividades que, sin duda, hará que tanto docentes como alumnos encuentren en la lectura una habilidad para desarrollar su inteligencia y creatividad. \nEn el método se proponen dos tipos de juego para acabar leyendo. \n \n \n En el primero de ellos se pretende afianzar el paso del signo al símbolo, es decir, saltar de la figura de las letras a sus sonidos, y se juega combinando los sonidos en palabras. Se juega a fonetizar las letras aplicando a cada una su sonido. No basta con reconocer la figura de la letra y nombrarla (ésta es la A, ésta es la B). El juego se centra ahora en los símbolos fonéticos asignados a las figuras de las letras. Ésa es la habilidad, y ése es el juego. Los niños tienen que jugar con esa habilidad de fonetizar, hasta dominarla o suprimirla, de manera que con ver la letra le baste. \n  Un …

Este método ofrece, en sus primeros capítulos, una reflexión importante en la que se dan respuestas originales a diversos temas: al porqué de la habilidad lectora, cuándo es oportuno enseñar al niño y cómo hacerlo inteligente y creativamente a través del juego. \n \nEn su parte aplicada, los autores hacen una propuesta diagnóstica y metodológica de enseñanza de la lectura que parte de largos años de investigación pedagógica en las aulas y que está centrada fundamentalmente en los perfiles de errores más habituales diagnosticados en el aprendizaje inicial de lectura. \n \nEl método, describe un modo práctico de evaluación de los errores en lectura desde un punto de vista positivo, partiendo de la lectura de un cuento. \n \nDicha evaluación, a diferencia de otros métodos, enlaza con una propuesta fundamentada de actividades que, sin duda, hará que tanto docentes como alumnos encuentren en la lectura una habilidad para desarrollar su inteligencia y creatividad. \nEn el método se proponen dos tipos de juego para acabar leyendo.

\n \n \n En el primero de ellos se pretende afianzar el paso del signo al símbolo, es decir, saltar de la figura de las letras a sus sonidos, y se juega combinando los sonidos en palabras. Se juega a fonetizar las letras aplicando a cada una su sonido. No basta con reconocer la figura de la letra y nombrarla (ésta es la A, ésta es la B). El juego se centra ahora en los símbolos fonéticos asignados a las figuras de las letras. Ésa es la habilidad, y ése es el juego. Los niños tienen que jugar con esa habilidad de fonetizar, hasta dominarla o suprimirla, de manera que con ver la letra le baste. \n  Un segundo juego debe conseguir que el alumno lea de corrido lo que ve escrito en el papel, pero pensando en el significado de
Leer más

Más libros de Secadas, Francisco

Todos los libros de Secadas, Francisco

Más información del libro

Leer es facil. Fichas alumno

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-7869-500-3
EAN:
9788478695003
Nº páginas:
0
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar